Este viernes ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de intervención federal. Esta nota fue presentada por un grupo de importantes personalidades entre las que se destaca la diputada Matilde Bruera.
“Solicitamos al Honorable Congreso de la Nación Argentina que se utilicen los remedios constitucionales federales con los que cuenta nuestra Nación, destinados a poner fin a la situación en la provincia de Jujuy, con el objeto de lograr la paz social”, expresa la nota.
“En tal sentido, solicitamos se disponga intervenir la Provincia de Jujuy en sus poderes constituidos, para garantizar la forma Republicana de Gobierno, y detener la violación grave de los principios, declaraciones y garantías de la constitución federal” agrega.
Hace varios días, la provincia de Jujuy está pasando una grave crisis social debido a la Reforma Constitucional propuesta por el actual Gobernador Gerardo Morales, quien en el día de hoy se pronunció como compañero de fórmula del aspirante a presidente Horacio Rodríguez Larreta.