El presidente del Paseo Comercial Avellaneda, Edmundo Poggio, quien pidió que se establezca la obligatoriedad de construir locales comerciales en los edificios que se construyan en bulevar Avellaneda, en el tramo comprendido entre avenida Génova y Junín.
Indicó que es uno de los tres paseos abiertos de la zona norte, y estimó que “Avellaneda se va a convertir en la nueva Pellegrini, que no se la puede pensar sin locales comerciales”.
Piden que sea obligatorio construir locales comerciales en los nuevos edificios que se hagan en lo Paseos Comerciales a Cielo abierto de la ciudad:
— VersionRosario (@versionrosario) November 24, 2022
🔊Edmundo Poggio, presidente del Paseo Comercial Avellaneda pic.twitter.com/YMHRclMkji
Por ello requirió que no solamente sean obligatorias las cocheras en los edificios –que pueden hacerse en subsuelo o pisos superiores, sino para la planta baja los locales comerciales.
Precisó que “hoy el frente mínimo de un local es de 3 metros, debería ser hasta 2,50 metros, porque 3 metros es la entrada a la cochera y 2 a la vivienda”.
Aclaró que lo solicitaba “para el Paseo Avellaneda” que representa, pero estimó que debería ser una norma para todas las calles comerciales sobre corredores.