Esta problemática está creciendo a pasos agigantados y Santa Fe duplica el promedio nacional de femicidios, en especial la ciudad de Rosario tiene índices que quintuplican el promedio nacional.
El diputado provincial Oscar Cachi Martinez, autor del proyecto aprobado en marzo en la Cámara de Diputados de la Provincia manifestó que “es una norma que viene abordar a un problema que tenemos que denunciar pero tenemos que también actuar para resolverlo. Por eso hemos planteado la prisión para quien viola una restricción perimetral para casos de violencia de género o violencia familiar”.
Martinez aseguró que “hoy las perimetrales en la provincia de Santa Fe son una verdadera ficción y por eso necesitamos que esta ley se sancione” y en este sentido dijo que presentaron una carta al Gobernador Perotti y a la ministra de Género e Igualdad, para que puedan dialogar con los senadores para darle al tema la celeridad que se merece”.
Vale destacar que María Fernanda Fernandez, representante de la agrupación de deliverys y víctima de violencia de género ha organizado una campaña en Change.org que ya lleva más de 24.000 firmas y ha sido tomada por medios nacionales como ejemplo de la lucha de las mujeres víctimas que a pesar de tener una perimetral no logran que se cumpla.