Esta mañana se dio a conocer que pidieron en la Justicia provincial el embargo del colectivo del grupo de cumbia “Los Palmeras”, el mismo es por 6.500.000 de pesos.
Es el marco de la demanda iniciada por el cantante de “Los Cumbieros”, quien reclama los derechos del tema “Asesina” y denunció que dejó de percibir ingresos por parte de Sadaic.
“Asesina”, interpretada por “Los Palmeras” tiene más de 20 millones de reproducciones en Youtube y tuvo mayor éxito luego de haber grabado una nueva versión junto al mítico Andrés Calamaro.
De acuerdo al juicio que se tramita en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la quinta nominación de Rosario, a cargo de la doctora Lucrecia Mantello, la autoría de la canción no pertenecería a Marcos Camino y la histórica banda de cumbia santafesina.
El verdadero autor de la canción sería Víctor Tolo Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros”, quien inició una demanda a Los Palmeras por los ingresos que dejó de percibir por parte de Sadaic y por el daño moral que le provocaron.