Los homenajes a los jugadores de la Selección no dejan de llover y ahora fue el turno de uno muy especial que se llevó a cabo en la Antártida. Los tripulantes del rompehielos ARA Almirante Irízar se detuvieron en el sur del mar de Weddell y formaron tres estrellas humanas en alusión a la obtención de la Copa del Mundo.
“El Rompehielos Almirante Irízar, homenajeó a la selección nacional de Fútbol frente a la Base más austral de la República Argentina en la Antartida- Base Belgrano 2, cerca del Polo Sur”, explicó la cuenta oficial de la Armada Argentina en sus redes sociales. Rápidamente, recibió la aprobación del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien posteó un agradecimiento en su cuenta de Twitter.
Dicho agasajo a Messi y compañía es ya una tradición de la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar. En 2017 y 2018 se recordó a las víctimas del hundimiento del submarino S-42 ARA San Juan al formar el número 44, la cantidad de muertos.
En tanto, la Selección volverá a jugar en el país en la ventana internacional que se llevará a cabo entre el 23 y 28 de marzo. El escenario del primer amistoso será el estadio Monumental y que la segunda presentación de la Scaloneta será, muy posiblemente, en el Interior del país.