Los interminables festejos en el Monumento a la Bandera por el campeonato mundial argentino se replicaron en distintos puntos de la ciudad. Uno de los más concurridos fue Pichincha, que amaneció este lunes repleto de basura y con quejas de los vecinos. En la zona del Monumento se desplegó un importante operativo de limpieza.
En pleno barrio de Pichincha, principalmente sobre calle Alvear, se podían observar durante la mañana una gran cantidad de botellas de vidrio rotas, botellas de plástico, vasos, bolsas y mucha basura en la calle y la vereda.
Un vecino dueño de un negocio se quejó por la falta de limpieza: “Yo tengo negocio, tengo que abrir, es una desidia total. La municipalidad tendría que haber venido a las 6. Ya que quieren que la calle sea para la gente, que solucionen”.
“La vez anterior que fue martes, el miércoles vinimos y estaba todo sin limpiar. Limpiaron luego y dejaron la basura en bolsas durante tres días”, dijo en contacto con Cadena 3.
“Quise ver las cámaras del local y las tenía rotas. Es una locura, si lo quieren hacer que controlen. Estamos contentos que ganó Argentina, pero hay que controlar, es una cuestión de gestión. El gobierno municipal no tiene gestión”, afirmó el comerciante.