La ola de calor aprieta y los cortes de luz que en los últimos días tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, generaron disgusto y alto malestar entre vecinos y comerciantes. En ese escenario, muchos salieron a protestar y hubo piquetes en distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo en Arijón al 100, en la zona sur, donde vecinos tras pasar más de 24 horas sin luz este miércoles salieron a las calles a reclamar. En el medio, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó un nuevo aumento de tarifa.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, indicó este miércoles que el pedido de incremento será del 25 por ciento promedio. “En la audiencia pública se podrán discutir estos números”, dijo la funcionaria provincial y añadió que entiende el malestar de la gente por los cortes pero “también es bueno explicar que es un hecho inédito que se resolvió rápidamente”.
A su vez, desde la EPE confirmaron que darán un resarcimiento a los usuarios que estuvieron más de 9 horas con el servicio interrumpido. De este modo, tendrán en la factura un beneficio que implica tres veces la energía que hubieran consumido.