Rosario Central se trajo un empate con sabor a poco de Venezuela, este martes por la noche igualó a 1 a 1 con Caracas en el cierre de la primera ronda del Grupo G de la Libertadores. El conjunto extranjero venía de dos goleadas en contra en el torneo por lo que el equipo de Arroyito debía aprovechar ese mal momento del rival. Sin embargo, los de Russo estuvieron lejos del partido deseado.
El cotejo inició con un canalla con la posesión pero sin punch en los últimos metros. A los 25 llegó el gol del local, Edwín Pernía se la tiró larga a Carlos Quintana y definió a un costado de Broun en lo que fue la primera llegada del equipo.
A los 15 del complemento, los ingresados Jonatan Gómez y Agustín Módica le dieron el empate al auriazul. El primero la tomó en tres cuartos y tras eludir su marca, la filtró para el atacante juvenil que se perfiló de cara al arco y definió a un costado cuando el uno rival salía a achicar.
Tras la igualdad, los de Russo se envalentonaron y fueron con más ganas que ideas. A fuerzas de centros al área, el auto del gol canalla tuvo dos cabezazos, el segundo -a 10 del final- pasó a centímetros del palo. Ya en tiempo de descuento, Jony sacó un remate de afuera del área que se estrelló en el travesaño.
Con este resultado, Central se mantiene tercero, detrás de Peñarol (segundo con 4 unidades y más cuatro de diferencia de gol) y Mineiro con 7 puntos.