En el marco de los controles por Año Nuevo, desde la Secretaría de Control de Rosario informaron este miércoles que se realizaron siete remisiones, de las cuáles cinco fueron por casos de alcoholemia positiva. Además, el área de Salud local comunicó que hubo solo tres heridos por el uso de pirotecnia. También se contabilizaron diez siniestros viales.
De los 5 casos de alcoholemia positiva en operativos que duraron hasta las 10 de la mañana de este miércoles: la mayor graduación detectada fue de 1,22 gr/l de alcohol en sangre.
Por otro lado, el municipio detalló que hubo presencia preventiva en distintos espacios públicos de la ciudad como plaza Buratovich, la costa central (Río Mío), La Florida, Parque Field, barrio Rucci, Plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras. No se reportaron fiestas callejeras masivas que hayan generado denuncias y posteriores intervenciones, añadieron desde Control.
Donde se realizaron intervenciones fueron sobre música con parlantes en veredas de algunas viviendas particulares. En ningún caso hubo conflicto.