En el día en que el tenis argentino puso primera en los Juegos Olímpicos de París 2024, la rosarina Nadia Podoroska, número 85 del ranking de la WTA cayó en sets corridos ante la local Diane Parry (52°) por 7-6(6) y 7-5 y de esta manera manera eliminada del cuadro principal de singles. La rosarina, que debía jugar ayer pero se pospuso por lluvias, pierde la oportunidad de jugar contra la polaca Iga Swiatek, quien debutó con un triunfo por 6-2 y 7-5 ante Begu.
Podoroska llegó a tener dos puntos de set en el tie break del primero, pero falló en los puntos decisivos, perdió confianza y eso agrandó a la local que terminó ganando 8-6 en el desempate.
Si bien empezó el segundo parcial en gran ritmo, perdió su servicio cuando sacaba 2-2, y a partir de ese momento la francesa volvió a crecer y aprovechó su momento de la mejor manera. Luego empezó a tener muchos problemas con su saque, de hecho lo perdió en el 4-4, y si bien consiguió salvar tres puntos de partidos, cuando se puso 5-5 y saque, volvió a cederlo y en esa instancia fue que la francesa no perdonó, y terminó cerrando.
La “Peque” disputó sus segundos Juegos, luego de llegar a octavos de final en Tokio 2021, cosa que no sucedía en la rama femenina desde Sabatini e Inés Gorrochategui en Atlanta 1996.