La senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, denunció este sábado por la noche que en una esquina de Rosario se vendían bebés por “60 mil pesos”. La acusación realizada en el programa de Mirtha Legrand tuvo una fuerte repercusión y rápida respuesta por parte del Gobierno nacional. Fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien por redes dijo que como funcionaria pública si sabe de algo así debe denunciarlo formalmente.

En el marco de una charla donde se hablara sobre un proyecto por la “tipificación de la venta de niños”, la representante de JxC comentó: “Es algo que parece obvio como el lemon pie de limón, pero en Rosario en la esquina de un barrio vendían bebés por $60.000”.
Carolina Losada: "En una esquina de Rosario se venden bebés a 60 mil pesos" pic.twitter.com/S7Hp0oeYWd
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) October 23, 2022
Cabe recordar que Losada presentó un proyecto para que sea incorporado al Código Penal Argentino el delito de venta de niñas y niños.
“La venta de un niño o niña tiene que ser penada con una figura concreta y especial, debido a la gravedad del hecho. Estamos llevando una solución para ese vacío legislativo tan peligroso”, agregó la senadora.
Tras la confesión de Losada, Fernández publicó en su cuenta de Twitter: “¿Hizo la denuncia formal ante la justicia federal de Rosario? Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.
¿Hizo la denuncia formal ante la justicia federal de Rosario?
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 23, 2022
Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana. https://t.co/SoQW06YKRq