Una nueva polémica salió a luz en el mundo de Rosario Central, es que se supo que la figura y capitán del equipo, Emiliano Vecchio, no está vacunado contra el covid. Dicho requisito se torna indispensable para afrontar el nuevo torneo, ya que en los últimos días la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado sobre la aplicación de las dos dosis contra el virus que causó la pandemia. Tras la noticia, el representante del futbolista salió a responder los cuestionamientos que generó la decisión del 10 auriazul.
Este viernes por la noche estallaron las redes tras la publicación del conductor deportivo Luis Ricossa, quien en su cuenta de Twitter publicaba la información sobre la situación del volante del Kily. El posteo generó todo tipo de reacciones y dudas sobre la participación del mediocampista ante el incumplimiento de las normas dispuestas por la AFA.
Rápidamente, fue el manager del futbolista, Sergio Lami, quien tomó las riendas del caso y salió a aclarar la postura de su representado. “Por filosofía, Emiliano y su familia tomaron la decisión de no vacunarse”. explicó en Radio 2 este sábado por la tarde.
Sobre los pasos a seguir de Vecchio, el emisario contestó: “Está claro que va a priorizar lo grupal, por lo individual, a pesar de su ideología”.
Cabe recordar que en las últimas horas, la AFA determinó que es obligatorio el pase sanitario, lo cual implica que cada jugador, cuerpo técnico y cuerpo arbitral tengan el esquema completo de vacunación.
