Este sábado terminó el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales y el Tribunal Electoral confirmó que el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, mantenga su banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Sin embargo, el diputado provincial Fabián Palo Oliver aseguró que ese lugar le corresponde y buscará obtenerlo por apelación ante la Corte Suprema de Justicia.
Fabián Oliver expresó: “Estamos en esta situación y el día de mañana vamos a estar presentando la impugnación correspondiente, lo íbamos a hacer hoy pero no lo pudimos hacer porque todavía el Tribunal Electoral no nos comunicó la resolución, hizo público la distribución de las bancas pero ni siquiera cumplió con el requisito de comunicarle a los apoderados de las fuerzas políticas cuál es la distribución de las bancas que ha dispuesto”
La pelea por la banca se despertó tras los resultados del escrutinio provisorio. Desde entonces, el Frente Amplio por la Soberanía, que obtuvo 130.000 votos, aseguró que esa banca debía ser para el tercero de su lista, Palo Oliver, ya que Igualdad y Participación no llegaba a la cantidad de votos establecida en el Decreto 9280/83.