Una particular decisión tomada este fin de semana podría desatar una fuerte polémica en los días venideros. Una circular de la jefatura de Policía de Santa Fe detalló que los agentes deberán presentar la vacunación completa contra el covid (al menos dos dosis). De no cumplir con el requerimiento, se le retirará el arma reglamentaria al uniformado, que pasará a prestar servicio mediante teletrabajo.
![La jefa de Policía, Emilce Chimenti, emitió una circular en la que obliga a los agentes a estar vacunados para portar armas.](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/policia-armas-santa-fe-covid-emilce-chimenti.jpg)
La decisión, que tuvo el visto bueno de la jefa de Policía Emilce Chimenti, ordena a todos los superiores de cada dependencia a que este fin de semana reúnan un listado de los uniformados no inmunizados contra el coronavirus.
En ese sentido, quienes carezcan del esquema, se les procederá “al retiro del arma reglamentaria y su envío a la División Logística correspondiente, conforme al procedimiento en vigencia, con más la asignación de teletrabajo”.
![La circular de la Policía de Santa Fe donde informa que retirará armas a agentes no vacunados contra el covid.](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/policia-sin-armas-a-quien-no-este-vacunado.png)
Por el contrario, los efectivos no vacunados que decidan inmunizarse a partir de esta medida, recuperarán su arma reglamentaria y su puesto de trabajo original, a partir de los 14 días desde la aplicación de la segunda dosis.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)