¡Y un día se destapó la olla! Miembros de la Trova Rosarina, que están celebrando el 40 aniversario de su primer disco ‘Tiempos difíciles’, criticaron duramente los faltazos de Fito Paéz a las reiteradas reuniones de la banda en los últimos años.
Dicho grupo rosarino fue creados en los 80 y estuvo integrado por Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré y Fito Páez, entre otros.
Fueron Baglietto y Garré quienes no dudaron en demostrar el desprecio del autor de El amor después del amor por sus compañeros, con los que dio sus primeros pasos en la música.
En ese sentido, la cantante dijo en una nota en Buenos Aires: “Siempre ha dicho que no. Siempre fue invitado, desde la primera vez que nos volvimos a juntar, de esto hace ya mucho tiempo”. En tanto, Baglietto la interrumpió para corregirla: “Bueno… en realidad él siempre dijo que sí, el tema es que luego no cumplió sus promesas”.
“La decisión de no venir ha sido siempre de él, los motivos no los sabemos, pero fue una decisión de él, no nuestra”, añadió la cantautora.
Así, ante la consulta de si Fito Páez reniega de sus orígenes no sintiéndose parte de la Trova, Juan Carlos Baglietto fue claro y aseguró que “Fito tiene un discurso contradictorio. Él te dice que te quiere, pero por televisión; y después no actúa en consecuencia. Él te dice que lo mejor que le pasó en la vida fue lo que hicimos en aquellos años, pero después…”.
En tanto, ya como para cerrar el tema explicó “¿Pero hasta cuándo vas a estar reclamándole a una persona que te quiera? De nuestra parte las puertas están abiertas, si él quiere venir está, como siempre, invitado”.