Una polémica iniciativa se conoció este martes en boca del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se refirió a los acampes masivos y a los cortes de calles llevados a cabo en estas últimas dos semanas. “Hay que sacarle planes sociales a quienes no cumplan la ley”, expresó este martes el dirigente de Juntos por el Cambio.
Además, pidió al Gobierno nacional que prevenga próximas concentraciones multitudinarias impidiendo el ingreso de los manifestantes en las inmediaciones a la Ciudad que son jurisdicción nacional.
“Los planes en vez de manejarlos el Estado, como tiene que ser, los manejan las organizaciones que los extorsionan con que si no vienen les sacan el plan. Lo peor es que usan a los chicos. Los ponen como escudo frente a la policía para que no los desalojen. Son unos cobardes por usarlos a los chicos para eso”, dijo Larreta en un video de un acto que luego fue publicado en su cuenta de Twitter.
Larreta también apuntó contra las organizaciones por extorsionar y usar a mujeres y a chicos, cuando éstos deberían estar en las escuelas: “Usan a la gente, ¿a alguien se le ocurre que la gente viene de forma espontánea? Los traen extorsionados”, agregó.