La fotógrafa y doctora en Ciencias Sociales Cora Gamarnik visitó la lápida de Diego Armando Maradona y compartió este fin de semana imágenes del estado de la lápida de El Diez en redes sociales, lo que causó la rápida reacción del mundo de la red del pajarito.
“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, escribió Gamarnik en su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje, destacó: “Pero afuera… afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.
Tras la publicación, fueron varios los usuarios que tacharon de imprudente la exposición de Gamarnik y, entre ellos, uno le preguntó si se podía entrar al cementerio sin mayores restricciones, a lo que la mujer le respondió: “Sí, sí. Yo entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie…”.
Los restos de Diego Maradona se encuentran en el cementerio privado de Bella Vista, junto a los de su padre y su madre, tal como él lo quería, y su epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoto, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. “Te amamos””.