Luego de que este fin de semana el jefe de Gabinete, Guillermo Franco, reconociera futuros cortes de luz. El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, aclaró este martes que, si se llegan a realizar cortes programados de electricidad durante el verano, serán solo para grandes industrias. A su vez, descartó “todo tipo” de interrupción del servicio en los hogares.
“En lo que es cortes programados, se trata de industrias. En ningún momento se está hablando de residenciales. Quiero destacar el carácter voluntario”, expresó Rodríguez Chirillo.
En ese sentido, agregó: “Es parte del plan que estamos elaborando desde hace un tiempo, donde se le ofrece a la demanda que voluntariamente quiera reducir su capacidad de contratación de potencia y con eso alivianar la red”.
Sobre la posibilidad de realizar cortes de luz en los domicilios particulares, el secretario contestó: “He leído estos días ‘volvemos a los cortes rotatorios del 1988’. Yo lo viví cuando era chico, nada de eso (va a pasar). Ni se está pensando ni creemos que va a ocurrir, en absoluto”.
Por último, Chirillo confirmó que desde la Secretaría preparan un Plan de Emergencia 2024/2025 que incluye compensaciones para los grandes usuarios a los que posiblemente se le interrumpa el servicio.