La Multisectorial por los Humedales y organizaciones hermanas denunciaron en las últimas horas que pese a la prohibición que se le impuso al evento previsto en el “Parador Garden”, en la zona de islas de Victoria, un evento se está promocionando en el lugar por lo que dieron aviso a las autoridades. En la semana, una medida cautelar frenó una fiesta del organizador mencionado ya que se iba a realizar en un sector que está siendo dañado por las constantes quemas.
Ver más: Suspendieron una fiesta que iba a realizarse en las islas de Victoria
“Garden Island es un parador situado en la isla La Invernada, frente a la ciudad de Rosario. Isla que es parte de un área natural protegida. La razón de la revocación es la vigencia de una medida cautelar que no permite actividades humanas capaces de alterar un ambiente de por sí degradado”, inició el comunicado de la ONG ambiental que fue difundido a los medios.
En el mensaje. agregaron: “La razón que nos inquieta es la respuesta del parador, el cual se limita a comunicar que debido a motivos climatológicos la fiesta se posterga del sábado 8 al domingo 9”.
“Por este motivo es que como organizaciones hemos resuelto dar aviso de esta situación a las autoridades pertinentes y comunicar a la población en general que este evento carece de permisos por razones ligadas a la protección de nuestros humedales”, continuaron.
El pasado jueves la Justicia de Victoria (Entre Ríos) resolvió revocar la habilitación de una fiesta que se planeaba en el Parador Garden, la cual ya era una tradición entre los habituales jóvenes que suelen concurrir con sus lanchas a las costas entrerrianas.