Luego de 10 años, Franja Morada ganó la Federación Universitaria de Rosario (FUR), y festejó de manera polémica arrojando dólares ficticios.
Las elecciones se llevaron adelante en el aulario de la Siberia, luego de que los estudiantes y diferentes agrupaciones discutieran la situación nacional, universitaria y de género que atraviesan en diferentes comisiones de debate.
Una vez conocido el triunfo, militantes radicales junto a algunos funcionarios presentes, empezaron a festejar la victoria repartiendo dólares ficticios y a arrojarlos por el aire.
La Franja Morada ganó, luego de 10 años, la Federación Universitaria de #Rosario festejaron la victoria repartiendo dólares ficticios y a arrojarlos por el aire: "Sin duda, una actitud reprochable con el contexto que estamos atravesando en nuestro país", sostienen desde el #ALDE pic.twitter.com/0e7jn45aqI
— Claudio Andrés De Luca (@seniales) August 4, 2022
“Mientras la gente la está pasando mal, los mismos que tienen privilegios para rendir -en alusión a lo ocurrido en la Facultad de Derecho – y gobiernan la UNR y la ciudad, se mofan de lo que deberían estar combatiendo para revertir la situación”, manifestó Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR.