El crimen del policía asesinado en plena salidera al Emporia de la Golosinas, ubicado en Fisherton, tuvo este jueves otras tres imputaciones. El juez Florentino Malaponte le dictó la prisión preventiva a tres nuevos involucrados en el millonario robo y homicidio ocurrido en septiembre.
Se trata de Axel Fernández, Dylan Ollacarizqueta y Sheila López, que se sumaron a los ya apresados Kevin Agüero, Alexis Sebilan y Nicolás Ramírez.
La fiscalía acusó tanto a Ollacarizqueta como a Fernández de ser coautores del homicidio. Por su parte, López es sindicada como la que recibió el Focus usado para llevar a cabo el robo, además de ser la dueña del Peugeot 207 empleado para fugarse del lugar.
Según la investigación, el golpe comando comenzó a tomar forma el 23 de septiembre, cuando Agüero y Ramírez robaron un Focus en zona oeste para luego ser entregado a los tres nuevos imputados en Servando Bayo al 2400 por medio millón de pesos.
Fernández y Ollacarizqueta, junto a sospechosos que todavía no están apresados, usaron el auto para cortarle el paso a la Kangoo en la que iba el policía junto a un empleado de la empresa. En ese momento, bajaron al menos tres ocupantes que robaron el dinero y el arma reglamentaria del agente, al cual balearon.
Cometido el hecho, los delincuentes abandonaron el Focus en González Sabathié y González del Solar, y escaparon en un Peugeot bordó y una camioneta blanca.