Este miércoles se realizaron allanamientos en dos domicilios rosarinos vinculados a un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe que viene siendo investigado por la comercialización de drogas bajo la modalidad de delivery y en fiestas electrónicas.
El efectivo, identificado como N.B., fue detenido en el marco de los procedimientos, en los que se secuestraron grandes cantidades de pastillas de éxtasis y cristales.
La investigación se inició con los datos aportados por un informante, quien indicó que el investigado es miembro de la fuerza policial y que “vende cristales a 20 mil pesos el gramo, pastillas «Homero» y «Go Pro violeta» a 2 mil por unidad”, y añadió que sabía que estaba “por vender 50 pastillas a 75 mil pesos”.
En el inicio de la pesquisa que derivó en los allanamientos de la tarde de este miércoles, la División Antidrogas de la Policía Federal corroboró las maniobras típicas de intercambio de estupefacientes entre el sujeto investigado y un comprador en las inmediaciones de su domicilio. Constató asimismo que el imputado presta funciones en la comisaría 2ª de Cañada Gómez.
Por las escuchas de las conversaciones telefónicas de N.B., los investigadores llegaron a la conclusión que tanto su domicilio como el de su pareja serían lugares de acopio de las sustancias, dado que en los diálogos entre ambos se refieren a “la falopa” y “la falopita”. Con base en aquellas interceptaciones, el personal policial a cargo de la investigación sostuvo en su informe que el imputado N.B. no es un improvisado sino que es avezado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan.
Los allanamientos fueron impulsados en la presunción de que el imputado estuviera en poder de estupefacientes, luego de que este martes el informante del caso revelara que N.B. “estaba ofreciendo a sus clientes pastillas y cristal en cantidades que rondarían a las 50 pastillas a 75 mil pesos” para una fiesta electrónica que tendría lugar este sábado y que tenía planes de salir de vacaciones entre jueves y viernes.