En dicha normativa de régimen provincial también se detalla que los agentes de Policía de la Provincia no deberán realizar tareas administrativas en las Comisarías, tal cual lo venía anunciando previamente.
Además el Gobernador de Santa Fe aseguró que se encuentran realizando un relevamiento a propósito de la cantidad de móviles policiales que se encuentran sin funcionamiento por distintos motivos, para ver cuantos pueden recuperarse a la brevedad para el patrullaje en las calles.
“Tenemos en agenda una reforma de leyes y una reforma en la Policía, que tiene que acotar las funciones administrativas. Se suspenden las actividades administrativas y progresivamente las tomarán funcionarios y personal del Ministerio de Seguridad para que la Policía vuelva a estar en la calle” expresó Pullaro sobre las medidas decretadas.
En ese sentido, el Gobernador dijo que “hay un desorden generalizado por falta de conducción política. La Policía tiene que estar en la calle. Hay que reordenar al personal. No es sencillo, pero se puede hacer”.