Al menos siete policías que prestaban servicios en la Comisaría 15ª fueron capturados en una serie de allanamientos realizados esta mañana en diferentes zonas de la ciudad. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal José Luis Caterina tras una investigación en la que los efectivos detenidos fueron acusados de robar 67 mil dólares a una familia de la zona sur.
El procedimiento que desencadenó estos eventos tuvo lugar el 13 de abril. Una pareja con tres menores a cargo tuvo un ataque psicótico el 10 de abril en el baño de un bar de la localidad de Funes.
En el operativo realizado tres días después, efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en el barrio Nuestra Señora de la Guardia, donde vivía el matrimonio. También detuvieron al padre del hombre detenido, quien había sido señalado por testigos por tener armas en el inmueble. En el lugar se secuestraron dos armas de fuego por falta de documentación.
Días después, allegados del detenido consultaron al fiscal José Luis Caterina sobre el estatus de la causa y sobre la cantidad de dinero secuestrado en el procedimiento, que figuraba en el acta. El dinero fue devuelto, pero faltaban 67 mil dólares, lo que llamó la atención del fiscal.
Caterina decidió iniciar otra investigación respecto a la falta de dinero, la cual duró al menos un mes y concluyó con la detención de los siete policías que habían participado en el procedimiento inicial.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)