En un acto de valentía, efectivos policiales fueron comisionados a calle Granaderos Baigorria, Av. Los Plátanos y Av. Circunvalación bis para brindar auxilio a un niño en peligro. La rápida respuesta y acciones heroicas salvaron la vida del menor.
Al llegar al lugar, un efectivo de la motorizada observa a una mujer, identificada como Agustina Flores, madre del pequeño, corriendo con el niño en brazos y gritando desesperadamente que su hijo se estaba muriendo. El oficial tomó al niño y comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato.
Trasladado en un móvil policial, se realizó un corte de tráfico para agilizar el traslado al Hospital de Niños de la zona norte. El efectivo continuó las maniobras de RCP durante el trayecto.
Al llegar al hospital, se continuó con la reanimación. El diagnóstico inicial reveló un paro cardiorrespiratorio debido a un episodio de ahogamiento. Sin embargo, gracias a las maniobras realizadas tanto por el personal policial como médico, el niño recuperó signos vitales
Una vez estabilizado el menor, gracias a las maniobras realizadas, pudo salvar su vida.