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Por falla informática se complicaba la operatividad en muchos aeropuertos del mundo

La interrupción está vinculada al sistema operativo Windows y causó problemas en vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones en supermercados y entidades bancarias.

En las últimas horas, un apagón informático global afectó a importantes bancos, aerolíneas y medios de comunicación en todo el mundo.

La interrupción está vinculada al sistema operativo Windows y causó problemas en vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones en supermercados y entidades bancarias, debido a una desconexión provocada por pantallas de computadoras que se tornaron azules mostrando el mensaje de “error fatal”.

Una actualización de un programa antivirus de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha sido identificada como la causa del fallo.

George Kurz, el director ejecutivo de Crowdstrike, declaró que habían identificado el “defecto” y que ya se ha implementado una solución. Inicialmente, la cadena satelital Sky quedó fuera del aire en Australia, aunque según las últimas informaciones, ha recuperado su señal. No obstante, el aeropuerto de Sídney mantiene todos los aviones en tierra.

El corresponsal de la BBC en Sídney informó sobre confusión y caos cuando las pantallas se apagaron y los pasajeros no pudieron registrarse para sus vuelos.

En Japón, el aeropuerto de Narita, ubicado a unos 60 km de Tokio, reporta problemas con los sistemas de las aerolíneas JetStar, Jeju Air, Qantas, HK Express y Spring Japan.

Esta situación se repite en múltiples aeropuertos de Europa y otros continentes. En España, se han formado largas filas en Barajas y otros aeropuertos, con numerosos vuelos retrasados debido a un “incidente” en sus sistemas.

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam también reporta demoras. La aerolínea neerlandesa KLM expresó que la gestión de vuelos es “imposible” en este momento. La empresa ha tenido que suspender muchas de sus operaciones, aunque aseguró estar “trabajando arduamente para resolver el problema”.

En Estados Unidos, las aerolíneas United, Delta y American Airlines emitieron una orden de “alto en tierra global” para todos sus vuelos.

En India, el aeropuerto Indira Gandhi, en Nueva Delhi, ha recurrido a un sistema manual, ya que sus terminales electrónicas y pantallas con información de vuelos están inoperables.

Se ha pedido a los pasajeros que completen manualmente las tarjetas de embarque en blanco con sus datos, así como las etiquetas de identificación de equipaje.

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