La falta de gasoil no solo se hace sentir en la actividad agropecuaria, sino que el transporte público ya está en alerta y temen que en los próximos días no tengan el combustible suficiente para abastecer a la totalidad de las unidades.
Una de las empresas de transporte locales, la semana pasada YPF no hizo la entrega de las solicitudes de combustible y en los primeros días de la actual también hay inconvenientes, según adelantó el diario La Capital.
“Nos estamos comiendo un poco el stock que tenemos, esperamos que a partir del 1º de abril empiecen a entregar más y regularicen la situación, porque las reservas de gasoil existente se van comiendo de a poquito”, comentó un gerente.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, reconoció que “hay restricciones en Santa Fe y en Rosario en algunas empresas (particularmente las que más consumen), pero por ahora la zona sur y el Área Metropolitana rosarina no sufren un corte total, pero sí presentan dificultades para conseguir gasoil. Esta situación la veníamos viendo hace ya unos días, pero entre ayer y hoy se ha acentuado un poco más. En definitiva: no hay faltante, pero sí está restringido”.