Comerciantes de Rosario analizan una medida contundente para reclamar mayor seguridad en la ciudad, luego del crimen de Mauro Villamil en una verdulería de zona sur, y adelantaron que planean realizar un “cierre masivo y marcha” para hacerse escuchar.
Así lo deslizó este jueves el secretario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Alejandro Lacámara, a un móvil de El Tres desde la esquina de San Martín y Regimiento 11, barrio Tiro Suizo, donde fue el asesinato un día antes y donde por la tarde los negocios bajaron persianas a modo de protesta para sumarse a la marcha por las víctimas del ataque a tiros.
“Estamos pensando hacer un gran cierre masivo de comercios. El pedido de seguridad no es sólo para los comercios, sino para la gente común, el que va a hacer la compra”, dijo el dirigente.
Y amplió: “Lo estamos ideando, un cierre masivo por un día y hacer una marcha pidiendo seguridad. Pero estar unidos todos, no sólo los comerciantes, también la persona de a pie que va a hacer los mandados. La seguridad que pedimos es para todos y en toda la ciudad. Hoy estamos en Tiro Suizo y mañana en zona norte o zona oeste”.
Lacámara señaló que desde la AER mantienen regularmente “reuniones con el Ministerio de Seguridad y los jefes policiales” pero lamentó que “pasan los ministros y los jefes y no se ven los resultados”.
“Algún ministro dijo que (la situación de violencia en Rosario) era una guerra entre bandas. Mentira, a las pruebas nos remitimos: la cantidad de inocentes que están muriendo”, expresó.
Por último, el secretario de la Asociación Empresaria sostuvo que “estamos en el medio de una disputa entre gobierno nacional, gobierno provincial y gobierno municipal” y en ese sentido cerró: “Vemos fuerzas federales que pasean por Pellegrini o por Oroño y no vemos la acción que tendrían que hacer en los barrios”.