A una semana del partido entre Central y Colón, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó este sábado que el partido sufrió una variación en el horario del cotejo correspondiente a las fecha 21. ¿El motivo? Ese domingo 25 de junio se correrá en la ciudad la “Maratón internacional de la Bandera Rosario de 42k”, por lo que desde el Municipio iniciaron gestiones y finalmente se retrasó una hora el duelo entre los clubes de la provincia.
“El partido entre @RosarioCentral y @ColonOficial, correspondiente a la #fecha21 del #TorneoBinance , que había sido programado para el domingo 25 a las 18 hs, se retrasa para las 19 hs, por razones de seguridad”, publicó la LPF en Twitter. Acto seguido, la institución auriazul reposteó la información.
La decisión se tomó con previo acuerdo entre el área de Control y Convivencia de la municipalidad y la dirigencia canalla.
Ese mismo domingo por la mañana se va a correr la maratón internacional de la Bandera Rosario de 42k. El recorrido es amplio y la zona donde está el Gigande de Arroyito forma parte del trayecto. A eso se le suma que el operativo de tránsito para garantizar la competencia también demanda un buena parte del personal de calle.