Luego de las amenazas -que se conocieron en la mañana del martes en Telefe Rosario- contra los periodistas, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato de Prensa y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Desde la cartera de Ruben Rimoldi se prometió protección policial en las coberturas periodísticas y también se destinará patrullajes en los medios de la ciudad.
“Va a haber presencia policial hasta tanto los periodistas no terminen su trabajo para no quedar librados a su suerte. Quedamos en seguir trabajando de manera sistemática y que esta reunión no quede en una salida fácil porque queríamos lograr que los compañeros puedan tener protección para minimizar los riesgos para cumplir su tarea en una ciudad complicada en materia de seguridad”, comentó el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Edgardo Carmona, al salir del encuentro realizado en la sede local de la Gobernación.
Además, Carmona señaló que Rimoldi dispondrá de “móviles en los medios de comunicación”.
La cita entre las partes llega un día después de que apareciera el siguiente mensaje en la puerta del Cinco: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Nova”.