Las autoridades sanitarias monitorean el aumento de casos de coronavirus en Rosario y tras las fiestas, alertaron que esperan un incremento aún mayor de los casos en la ciudad y el resto de la provincia de Santa Fe. Destacan sin embargo, que por el momento la variante predominante en la provincia es la Delta, y que se espera por un aumento de Ómicron es las próximas semanas.
“Estamos ante una tercera ola con muchísimos casos diarios y largas colas de personas que se quieren testear. Afortunadamente esta ola nos permite no tener los hospitales ocupados de pacientes con Covid y eso se lo debemos al plan estratégico de vacunación”, indicó en contacto con Radio 2 el director provincial del Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla.
De acuerdo al médico, actualmente el 30% de los hisopados que se vienen realizando da positivo, pero esto “se va a ver acrecentado por las fiestas”. Además, remarcó que la variante predominante en Santa Fe sigue siendo Delta por lo que cuando se confirme la circulación comunitaria de Ómicron en la provincia, “los casos van a empezar a subir” todavía más.