Tras solicitar a la Justicia que prohíba la difusión de imágenes de índole privada, el expresidente Alberto Fernández denunció este martes a su exesposa Fabiola Yañez por haber tomado y hecho circular material de esas características en medios de comunicación y redes sociales, a través de terceros. La acusación que por el momento se conoce a través de distintos medios fue presentada en el marco de la causa que lo acusa a él por violencia de género contra Yañez, aunque tramita en un juzgado de otro fuero.
Fernández aduce que su exesposa fue quien hizo circular los videos y fotografías que circularon durante las últimas semanas en medio del escándalo. Según su versión, varias de esas imágenes y filmaciones son parte del contenido al que se podría haber accedido mediante un teléfono que él le había regalado a su hijo Francisco “para su esparcimiento”.
La hipótesis es que Yañez pudo obtener a través de ese dispositivo el material que el expresidente guardaba en la nube. “Se lo di a mi hijo, un nene de dos años de edad que no puede comprender la forma de acceder a esta información privada y mucho menos difundirla”, dijo en su descargo y apuntó contra su exesposa y denunciante.
Por eso, afirmó: “Acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y que hemos visto desfilando mediáticamente en forma profusa”, de extraer “información privada de mi persona y de terceros ajenos al proceso”.
El exmandatario denunciado por violencia de género responsabilizó a la exprimera dama de “filtración de datos”, algo que sólo horas atrás había advertido a través de su pedido de prohibición de contenidos de índole personal.
Este martes, Fernández pidió taxativamente que no se difunda ese material en medios de comunicación ni a través de las empresas Google, Facebook, X y Yahoo. Se refirió tanto a los que ya circularon como a los que podrían circular. El expresidente se presentó “por derecho propio” y en representación de Francisco, su hijo menor, y solicitó que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de “urgencia extrema”.
En su defensa, sostuvo que “es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”.