Los profesionales de la salud nucleados en Siprus iniciaron este jueves una medida de fuerza en reclamo de una mejor propuesta paritaria. Según señalaron, en la negociación salarial “el gobierno pretende licuar los sueldos con aumentos por debajo de la inflación”.
El paro anunciado es por 24 horas y sin asistencia a los espacios de trabajo, por lo que se prevén demoras en la atención tanto de los centros de salud, como en los hospitales provinciales.
“Con una inflación proyectada en más de un 50% para el 2022, realizaron una propuesta de aumento de 40% en cuotas que obtuvo el rechazo unánime de los trabajadores que definieron esta medida de fuerza. Va a ser el tercer año consecutivo que el gobernador provincial pretende licuar nuestros salarios con aumentos por debajo de la inflación”, manifestó el titular del gremio, Diego Ainsuain.
Además, desde Siprus denunciaron que la provincia continúa incumpliendo compromisos asumidos en negociaciones salariales anteriores. “No pasaron a planta a ninguno de los 1.517 profesionales que trabajan precarizados sin cargos en las guardias, terapias intensivas, centros de salud, SIES y hasta Desarrollo Social”, destacaron.
“Le están causando un daño irreparable al sistema de salud y a la población ya que están quedando vacantes muchos puestos porque los compañeros no aceptan trabajar en estas condiciones. Esperemos que, de una vez por todas, aparezca el presupuesto que la provincia tiene, y se puedan resolver las urgencias que estamos atravesando”, concluye el comunicado del gremio.