La Selección Argentina tiene este domingo la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, luego de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final tras vencer 2 a 1 a Australia.
Ver más: Con Messi como figura, la Selección superó a Australia y ya está en los cuartos
El entrenador Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de este lunes empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Holanda. Además, la decisión llegó tras las reiteradas quejas del técnico por el poco tiempo de recuperación entre cotejo y cotejo.
Ver más: Medallero mundial: el partido de Messi con el que soñamos tantas veces
En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre. A partir de mañana, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones.
Ver más: Messi ya piensa en Holanda: “Ahora se viene una difícil”
Durante el día libre restará por verse si los futbolistas decidirán salir de la Universidad de Qatar para encontrarse con sus familiares y amigos en otro lugar o si mantienen la costumbre de recibirlos en el magnífico predio en donde están concentrados.
Ver más: En imágenes, Rosario salió a las calles a festejar otra victoria de la Selección