Debido a un problema en la distribución, se implementaron restricciones en la venta de GNC en estaciones de servicio de la Ciudad de Rosario y del sur de Santa Fe, así como para el suministro de gas para las industrias de la región. Litoral Gas comunicó que estas restricciones no afectan a los hogares, sino que se adoptó la medida precisamente para priorizar el consumo residencial.
Andrés Romagnoli, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, explicó que la avería se produjo en una planta de Transportadora Gas del Norte (TGN) ubicada en San Luis. A pesar de la distancia con Rosario, el sistema está interconectado, lo que hace que el problema impacte en la región.
TGN es la empresa que abastece de gas a esta zona y, para evitar complicaciones durante las horas de mayor demanda residencial, que son entre las 19 y las 22, se ha solicitado a las estaciones de servicio que no vendan GNC y a las industrias que no utilicen gas en ese intervalo de tiempo.
“No conocemos la duración de esta medida, pero sabemos que el mayor consumo se registra entre las 19 y las 22. Estamos a la espera de la reparación por parte de TGN”, afirmó Romagnoli.
Litoral Gas precisó que esta medida afecta a las estaciones de servicio e industrias de Rosario y del sur de Santa Fe, extendiéndose hasta Venado Tuerto.