Varios usuarios se quedaron esperando la Línea Q pero esta nunca llegó. ¿El motivo? La Municipalidad suspendió su funcionamiento debido a la poca demanda que tenía la formación que conecta con 14 barrios de Rosario. La decisión no fue comunicada y generó esperas en las paradas de la unidad.
“A partir del 26 de diciembre dejó de funcionar por baja actividad al terminarse el ciclo lectivo”, confirmó la secretaria de Transporte, Nerina Manganelli, a Canal 3. “No figura en las consultas del Cuándo llega, de Google Maps o en la página de la Movilidad”, argumentó sobre la decisión de sacar el colectivo de la calle.
Además, la funcionaria aseguró que contabilizaron en diciembre 1600 pasajeros, a un promedio de 50 por día. “Es muy bajo y poco. Es el 0,02 por ciento de la cantidad total de personas”, describió. Por último, afirmó que “no se pierde conectividad”.
También instó a los pasajeros a recurrir a la línea 127 con conectividad a la línea K.
La Q, que está actualmente operada por la empresa estatal Movi, es la primera línea de trolebuses, creada en Rosario desde los años 80´, que vincula las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria.
En su itinerario comparte catenarias con la línea K con un trazado común de 11,4 km y circula de forma autónoma el resto del recorrido por avenida Francia en un trazado de 25.6 km.