Este miércoles, desde Fiscalía se convocó a una conferencia de prensa a propósito de avances en la causa que investiga el crimen de la joven, que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza minutos después de finalizado el clásico rosarino.
“Hemos decidido dar a conocer sus nombres y la fotografía de los mismos, producto de que en el día de ayer realizamos medidas de allanamiento en domicilios de ellos y de familiares, tratando de lograr su detención y como han hecho un abandono de los lugares habituales en los que se encontraban, tanto laborales como de residencia, estamos solicitando la colaboración de la ciudadanía para todo aquel que pueda aportar datos en el caso de que los vea” expresó el fiscal Avila a propósito de la publicación de las imagenes de los sospechosos del crimen de Ivana.
A propósito de los sospechosos, Damián Reinfenstuel y Ariel Cabrera, “uno de ellos es docente de química y el otro profesor de educación física. Ambos han trabajado o trabajaban en escuelas y aparte uno de ellos es preparador físico y coordinador de divisiones inferiores de un club”. Además el fiscal agregó que “uno de ellos el mismo día después del clásico abandonó su rutina habitual, dejó de utilizar su teléfono celular, se dio de baja en redes sociales y hasta terminó renunciando a la escuela donde daba clases con distintas excusas. El otro continuó con su vida normal pero cuando logramos su identificación, se fue del lugar de residencia habitual y además cambió su apariencia física con un corte de cabello.
Finalmente Avila remarcó que se sorprende “que hayan sido profesionales, gente formada, digamos que tienen que ser un ejemplo, docentes. Me sorprende más que nada el hecho de que son personas que se dedican a la docencia, docencia por lo que tengo entendido con jóvenes, con menores de edad y dónde bueno, una de los de las bases o los pilares de la sociedad está puesto en la educación de las personas; creo que eso sí es llamativo y llama la reflexión para todos”.