Varios rosarinos denunciaron un fuerte olor que habría empezado a registrarse el jueves pasado en distintos barrios de la ciudad. Aunque el viernes, según comentaron, habría disminuido, volvió a sentirse el sábado, el domingo y este lunes. El olor que describieron como nauseabundo y similar al que desprenden los fluidos cloacales, alcanzó a algunas localidades del Gran Rosario.
Desde Aguas Santafesinas aseguraron no tener nada que ver y ni tampoco saber el origen del hedor. Un funcionario de la empresa explicó: “yo lo siento en mi barrio también y nos llama gente diciendo que hay olor a cloaca. Pero en realidades es un olor similar a cloaca. No tiene nada que ver con las instalaciones nuestras. Nosotros no tenemos líquidos cloacales aireándose como para que haya olor en toda la ciudad”. Además aclaró: “los líquidos cloacales están confinados y el sistema no permite que los gases salgan a la superficie y menos con esta magnitud”.
Existe además, una hipótesis que está relacionada con una empresa del Cordón Industrial: posiblemente se trata de la planta de la zona de Capitán Bermúdez, la cual pudo haber producido un efluente gaseoso de magnitud que, por la baja presión ambiental, tarde en disiparse.
Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad también especulaban con que el origen sería un efluente de Celulosa. Mientras tanto, las quejas se multiplican en las redes sociales.