En otra señal de lo que se espera en la economía para los próximos meses, la compañía YPF aumentó un 6% sus combustibles desde la primera hora de este jueves. Se trata de la quinta suba en el año. En Rosario, el litro de nafta premium cuesta 200 pesos, la súper 164,6 pesos, el diesel Infinia 239 pesos y el GNC 77,30 pesos.
La firma petrolera señaló en un escueto comunicado que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
El argumento siguió: “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.
Con este nuevo ajuste, los combustibles aumentaron más de un 60% en 2022.
“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, finalizó el mensaje de YPF.
Por su parte, Shell se adelantó y subió el GNC este miércoles por la noche. El cartel mostraba a 73,40$ el metro de gas.