Se suspendió la audiencia virtual que se iba a realizar este martes contra Ariel “Viejo” Cantero y otras 21 personas por diversos delitos, por fallas técnicas en el Centro de Justicia Penal, que la provincia calificó de “llamativo, raro y preocupante”. Por este motivo, durante el miércoles a la madrugada se llevó a cabo un traslado especial de esos detenidos bajo estrictas medidas de seguridad.
El operativo incluyó 70 agentes, 24 camioneta y motos, con apoyo de fuerzas federales, comenzó a las 3, a las 5 se concentraron en torno al Order y pasadas las 6 ya estaban en el edificio del macrocentro donde se realizará la audiencia, desde las 9.30. Está programado un movimiento similar para el regreso de los 22 detenidos.
“Hemos hecho 38 salas de videoconferencia por la pandemia y antes había dos. Con deficiencias pero funcionan. Hicimos 1.100 audiencias virtuales y todo el juicio de Alvarado. Me llamó la atención que no se puede hacer esta audiencia”, manifestó el secretario de Asuntos Penitenciarios santafesino, Gálvez, al tiempo que aseguró que “lo van a auditar”.