Vecinos y vecinas de barrio Acindar temen por la interrupción del servicio de transporte en la zona debido a reiterados piedrazos a colectivos que pasan por el lugar. Este lunes se conocieron imágenes de dos ataques violentos a las líneas 129 y 130.
El último episodio violento se registró este lunes alrededor de las 19.30 en calle Laguna del Desierto. Un colectivo salió del barrio cuando cinco jóvenes comenzaron a lanzar cascotes a la unidad. El momento generó caos en los pasajeros al pensar que se trataría de un ataque piraña. Finalmente, la chofer logró cerrar las puertas y escapar de la zona.
Las piedras que se utilizaron para dañar la línea fueron viralizadas por la cuenta de Twitter Vecinales Rosarinas.
“Los colectiveros denuncian piedrazos todas las noche”, comentó preocupada Graciela Guidobaldi, vecina de Acindar.
Sobre los reiterados hechos contra los colectivos, Guidobaldi explicó que “las líneas deben pasar por esa calle (Laguna del Desierto) ya que la avenida Enrique Mosconi está en repavimentación”.
En diálogo con LT3, la vecina mostró su preocupación ante una posible cesación del servicio en la zona. “Ya no ha pasado que suspendieron la entrada al barrio y ese el temor que tenemos hoy”, lamentó.
“Estamos en tratativas de una reunión con autoridades pero hasta el momento no tenemos respuesta del encuentro”, finalizó.