Tal y como ocurrió a comienzos de año, se registraron denuncias y quejas por “viajes fantasmas” de Trenes Argentinos (TA). Ante esta situación, la empresa nacional desmintió que los vagones salgan vacíos y aclaró el modo de compra de tickets.
En los últimos días, varios habituales usuarios pusieron la lupa en el servicio ya que en pocas horas la capacidad de esas formaciones aparecían agotadas para el período completo. Además, revelaban que las butacas suelen estar vacías.
En línea con estas críticas, el exdiputado del PRO, Juan Aicega, compartió imágenes de un tren aparentemente “vacío” que partió desde Mar del Plata el viernes pasado con destino a Constitución. Desde TA desmintieron al ex legislador e informaron cuántos pasajeros llegaron al fin del recorrido.
Como respuesta, la empresa estatal publicó un descargo en sus redes sociales y aclaró que “la compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”. También señaló que “se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación”.
“El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”, explicaron.
Además, Trenes Argentinos comunicó que “72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 hs antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”.
La empresa informó que durante el año se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. “El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”, aseguraron.