Una nueva balacera tuvo como blanco el frente de Televisión Litoral, donde funciona el multimedios que alberga a Canal 3, Radio 2, entre otros. El hecho se produjo este miércoles por la noche, 16 días después de un ataque similar. Afortunadamente no se registraron heridos.
Sin embargo esta vez el ataque fue más violento, ya que se encontraron al menos ocho vainas servidas de 9 milímetros en la calle, sobre Presidente Perón al 8100, y dos balas impactaron en la entrada, donde trabaja personal de seguridad y portería.
El nuevo episodio, a las 21.35, repitió parte de la mecánica del anterior, a pesar de la presencia de un patrullero fijo en el lugar: desconocidos pasaron en un auto rojo y abrieron fuego contra la fachada aunque en esta ocasión, a diferencia de la anterior, no descendió nadie sino que tiraron a la pasada. El presunto vehículo utilizado para el ataque fue luego hallado en llamas en el barrio Vía Honda.
La Policía informó que se inició un rastrillaje para buscar un Fiat Palio color rojo con el que se perpetró esta nueva balacera contra el predio del multimedios, donde se alojan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus.
Pocos minutos antes y también después del hecho se produjo la salida de numerosos empleados de la empresa, mientras que en la garita de la puerta se encontraba el personal que trabaja allí durante las 24 horas. Un balazo pegó a centímetros de una ventana de vidrio y otro en un portón de reja.
Por su parte, tres agentes que estaban en el patrullero fijo que se dispuso tras el ataque anterior se resguardaron en el vehículo ante la ráfaga de tiros e inmediatamente después reportaron lo sucedido para activar el procedimiento de rigor.
Por otro lado, no se encontró esta vez ningún papel como ocurrió el pasado 12 de diciembre, cuando además de las detonaciones de arma de fuego dejaron una amenaza contra narcos condenados y presos.
Aquel escrito apuntaba a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes para que “dejen de trabajar con los fiscales”. Caso contrario, se advirtió por entonces, “vamos a matar a un policía todos los días”.