En una conferencia de prensa que ya se volvió costumbre en la previa a cada clásico, los capitanes de Newells y Central -Pablo Pérez y Walter Montora- compartieron unos minutos ante la prensa en el marco al encuentro que se disputará este jueves a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. Los futbolistas coincidieron es que el partido no debe pasar del folklore y llamaron a cesar con la violencia en que se vive en la antesala a estos encuentros.

La charla con la prensa comenzó con una pregunta que inquietaba al mundo canalla, la condición física del Chaque: “Salí preocupado en el último partido por un pequeño pinchazo, pero ya estoy bien. Por suerte no fue nada”, aseguró el ahora volante interno de Tevez.

Sobre su nueva función en el equipo auriazul, Montoya comentó que “todos los días va aprendiendo algo nuevo”, y agradeció la confianza que tiene el DT en él. “Me siento muy cómodo”, continuó. Además, dijo que “el equipo está bien, hemos crecido”.
Por su parte, Pablo Pérez manifestó que en este tipo de encuentros “no hay favoritos”, y agregó que se prepara al 100% para estar a disposición.

En cuanto a su vuelta a las canchas tras la lesión muscular, el futbolista rojinegro manifestó: “Con la pelota me sentí bien, pero me costó desde lo físico. Entré y a los cinco minutos me quedé sin aire”.
Por último, ambos jugadores coincidieron en que este clásico se desarrolle en paz: “Tenemos que bajar los decibeles y competir. Esto no deja de ser un juego y una competencia. Afuera de la cancha hay que tratar de que sea solo folklore, ahora hay mucha violencia”, expresó Pérez, quien acto seguido fue respaldado por Montoya.