Luego del paro general que se anunció a comienzos de semana por parte de los controladores aéreos, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de un centenar de vuelos previstos para este viernes. En el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) ya se comunicó la cancelación de varios viajes.
“Aerolíneas nos informa que se van a ver afectados cuatro vuelos. Son los vuelos 1700, 1712, 1678 y 1689 que parten (desde Fisherton) hacia Aeroparque (ciudad de Buenos Aires), Mendoza y Bariloche”, detalló Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto Islas Malvinas en las últimas horas en Radio 2.
Desde el AIR recomiendan a los pasajeros damnificados chequear mails, consultar el estado en la web o en contacto con la aerolínea, o comunicarse con la agencia de viajes en la que hayan comprado los pasajes a fin de actualizar horarios o condiciones para volar.
La medida de fuerza alcanza por ahora sólo a Aerolíneas Argentinas y fue lanzado por trabajadores nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa),por reclamos salariales.
Debido a la protesta, la línea de bandera comunicó que debió reprogramar 101 salidas en total, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas.