Un posible puma podría estar estar suelto en la localidad de Funes según la denuncia de un vecino. Ante esta situación, el área de Salud Animal de dicha localidad brindó una serie de consejos al tiempo que ya realiza tareas para intentar dar con el animal. La noticia se conoció tras un aviso de un vecino quien aseguraba haber visto el felino. Hasta el momento no se pudo corroborar la presencia del puma pero aconsejaron a la población no alarmarse.
Cabe destacar que estos animales son de una fauna silvestre protegida por leyes provinciales, nacionales y ordenanzas locales.
Por diversos motivos se encuentran desplazándose hacia otros territorios e inclusive zonas urbanas. Ellos no quieren atacar, se encuentran estresados, asustados y tal vez desorientados.
Recomendaciones
-Si otra persona vuelve a ver al animal: no lo espante, no lo ahuyente, no lo corran, no les tiren con objetos o le griten. No se acerquen.
-Tienen hábitos nocturnos.
-Mantengan perros y gatos dentro de la propiedad.
-Revisen cámaras de seguridad, aquellos que poseen, desde las 3 am en adelante.
-Si ven trabajando a la Policía Ecológica, despejen la zona.
Ante un avistamiento, se puede dar aviso a los siguientes números: 3177716 (Policía Ecológica), 4931555 (Control Urbano) y 4933555 (Comando de Funes).