Los operativos se llevaron a cabo en el marco de una causa investigada por la Procuraduría de Narcocriminalidad, bajo la orden del Colegio de Jueces de Garantías de Rosario. Las requisas tuvieron lugar en las ciudades de Rosario, Funes, Roldán, Álvarez y Rawson, con la intervención del personal especializado de la Fuerza.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 27 allanamientos en Rosario y localidades aledañas, en el que secuestraron dinero en efectivo, droga, armas, municiones y dispositivos electrónicos. Como resultado de los procedimientos fueron detenidas ocho personas.

Ante la detección de maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, los efectivos registraron los puntos investigados, donde identificaron a ocho individuos.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron más de 13 millones de pesos y 1900 dólares en efectivo, 99 gramos de cocaína, más de 250 gramos de marihuana y cinco plantas de cannabis.
Además, se incautaron armas y municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, computadoras y elementos de interés para la causa. Cabe destacar que el aforo total de lo incautado supera los 55 millones de pesos.