El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, manifestó este miércoles su preocupación respecto de las amenazas que lanzó un sicario a uno de los fiscales a cargo de la acusación en plena audiencia imputativa. Nazareno Uriel “Anteojito” Gauna, señalado como pistolero a sueldo de la banda narcocriminal liderada por Julio “Peruano” Rodríguez Granthon, apuntó contra el fiscal Franco Carbone.
Durante la audiencia imputativa realizada este martes en el Centro de Justicia Penal, Gauna dijo a través de la aplicación Zoom: “Que el fiscal Carbone deje de hablar al pedo…esto no va a quedar así”.
“Esta situación viene desde 2018. Tratan de frenar las investigaciones con hechos intimidantes de distinta entidad. En esa oportunidad fueron balaceras a domicilios de magistrados y fiscales. Y ahora es frente a frente, en una audiencia un imputado amenaza a un fiscal”, afirmó Salvador en diálogo con La Ocho.
Asimismo, admitió que no tenía respuestas sobre cómo se terminan esas amenazas a funcionarios judiciales. “De lo que estoy seguro es de que eso no logra frenar las investigaciones. De hecho, los sucesos ocurridos en 2018, con graves amenazas, no lograron parar el juicio contra la banda de Los Monos que dio origen a las balaceras y a los hechos amenazantes. No sólo no pararon esas investigaciones, sino que dieron lugar a otros procesos penales sobre esos tiroteos. Fueron individualizados los responsables y fueron juzgados”. indicó.