Momentos de preocupación y malestar se viven por estos días en la ciudad de Soldini ante los sucesivos episodios de vandalismo en el pueblo. La comuna informó esta semana que sufrieron distintos sabotajes contra el alumbrado público y parte de la infraestructura del pueblo. Los hechos generaron el enojo de los habitantes padecieron los daños colaterales de estos ataques.
“Esta semana fueron ocasionados distintos sabotajes y daños: por un lado la rotura de un vidrio de la garita de calle F. Parodi y E. López. Por el otro, bajaron la palanca y quitaron fotocélulas de 5 tableros térmicos que abastecen de luz a la zona norte”, comenzó el comunicado de la localidad presidida por Omar Antonelli.
Para las autoridades, estos hechos no fueron aislados: “Las pruebas son contundentes y muestran que estos sucesos no fueron un descuido sino actos deliberados, que tuvieron por objetivo la generación de daño en la infraestructura existente”, continuaron.
“Desde la Comuna de Soldini, nos solidarizamos con los afectados y repudiamos totalmente estas actitudes vandálicas”, expresaron en un mensaje que fue difundido desde la cuenta de Facebook del pueblo.
Por último, señalaron que se “está investigando para dar con estos sujetos y llamamos a la solidaridad de todos, para que aporten datos si vieron algo respecto de estos hechos”
El enojo del ciudadano
Tras los hechos consumados, la gente de Soldini manifestó su repudio en redes: “Hay gente que no se resigna y sigue haciendo daño… Una pena… El pueblo es de todos y hay que cuidarlo”, “Quien destruye el espacio común, debe ser sancionado” y “Que paguen los responsables. Yo conocí marzo 2022 Soldini y me pareció un lugar hermoso“, son algunos de los comentaron que figuran en el posteo que la Comuna realizó para dar a conocimiento de lo sucedido.