El fútbol a veces tiene lógica y el momento de Newells así lo marca, el equipo de Lunari volvió a mostrar una floja actuación y Unión, uno de los animadores de la Liga Profesional, no se lo dejó pasar. La Lepra cayó 2 a 0 con el Tate y la ilusión de una Sudamericana en 2025 parece desinflarse. Además, quedó a pocos puntos del último de la tabla.
El Rojinegro tuvo unos pésimos primeros 30 minutos de juego. A los 7, Mauro Pittón pateó sin marca y a la carrera desde la medialuna, donde tenía que estar uno de los dos cinco que puso el DT, para clavar un golazo y el 1 a 0 momentáneo. Luego, Ramiro Mcagno voló para sacarle a Claudio Corvalan el segundo. Después fue Augusto Schott el que evitó el gol, el lateral sacó en la línea un centro bajo que esperaba agazapado un jugador del local por la izquierda. Recién a los 29, un tiro débil de Francisco González encontró las manos del arquero tatengue Cardozo.
El doble cinco Acuña – Pérez no marcaba en el medio leproso y el rival transitaba con comodidad ese lugar de la cancha
Newells amagaba con salir a buscar el empate en el inicio del complemento. A los 5, una contra desde la izquierda terminó con Mateo Silvetti frente al portero, el juvenil pateó y el uno respondió. El rebote le cayó a Schott y nuevamente el guardameta local ahogó la igualdad leprosa.
Minutos más tarde, una ataque del contrario de izquierda al centro, que inició desde la mitad de la cancha, culminó con Nicolás Orsini controlando en el área grande y rematando cruzado para el 2 a 0.
La jugada del segundo gol de Unión se desarrolló con un futbolista trasladando la pelota con total normalidad y sin un cinco que lo salga a cortar o lo incomode
En los últimos tramos del partido, Lunari le dio minutos a Éver Banega y el equipo llegó al área rival con disparos desviados de Matko Miljevic y Cardozo.